Descripción
Destinatarios/as
Técnicos, Responsables de calidad y seguridad alimentaria y otros trabajadores de empresas del sector plástico, así como de otros materiales de envasado para entrar en contacto con alimentos
Objetivos
El objetivo principal es conocer los requisitos para la obtención y mantenimiento de registro sanitario en las empresas que fabrican productos destinados a entrar en contacto con alimentos, el papel del RANSA y las particularidades de los importadores.
Contenido
– Requisitos documentales
– Requisitos de personal
– Requisitos de instalaciones y procesos.
– Requisitos para la importación.
CV Profesorado
Dña. Raquel Berbegal: Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Murcia, Es especialista técnico del Área de Medio Ambiente de la U.T. Innovación y Sostenibilidad de AIJU. Dispone de más de 14 años de experiencia asesorando a las empresas del sector juguete y del tejido industrial de la zona en gestión ambiental (asesoramiento técnico y legal, implantación sistemas de gestión, integración de sistemas, auditorías internas, …). Ha llevado a cabo la gestión de proyectos de I+D+i nacionales e internacionales dentro de tres líneas de trabajo: implantación de Mejores Técnicas Disponibles (MTD’s) al sector, adaptación del sector a legislación ambiental emergente, ACV y ECODISEÑO de productos. Desde el año 2008 trabaja en Sistemas de Gestión alimentarios (Sistema APPCC, Protocolo BRC/IoP, etc.) y normas para la fabricación de productos sanitarios tanto en tareas de implantación y auditorías. Habitualmente realiza también una labor de formación, concienciación y sensibilización medioambiental y de gestión alimentaria mediante la impartición de charlas, cursos y participación en congresos.
Precio
Asociados/as AIJU-desempleados/as: 200 euros; 2º asistente y siguientes de la misma empresa: 180 euros.
No asociados/as AIJU: 240 euros; 2º asistente y siguientes de la misma empresa: 220 euros.
10% Descuento para colegiados en Colegio Químicos Comunidad Valenciana
Observaciones:
Una vez aceptada su solicitud, AIJU le indicará cuándo debe efectuar el pago.
IMPORTANTE: La solicitud de preinscripción es también un compromiso de pago en caso de ser admitido en la acción formativa. Sólo se admitirán cancelaciones con derecho a devolución o anulación del pago, si se comunican a AIJU con al menos 5 días laborables de antelación a la fecha de inicio. Una vez confirmada la plaza al alumno/a, si éste no asistiera al curso y no lo notifica, se le cobrará el importe integro del mismo.
* BONIFICACIÓN CURSOS: el importe de este curso puede bonificarse parcialmente si se solicita a la FUNDAE. Gestión de la bonificación gratuita por parte de AIJU. Consúltenos.
AIJU se reserva el derecho a anular o aplazar este curso si no se llega a un mínimo de inscripciones.