Descripción
CV Profesorado
– Dña. Clara Blasco: Ingeniera en Diseño Industrial y Máster en Diseño de Producto, es Project Manager en el Departamento de Investigación Infantil de AIJU. Su expertise es la investigación y análisis para la infancia centrada en el usuario, con el fin de favorecer la innovación desde la perspectiva del Design Thinking, Tiene amplia experiencia en asesorar a empresas del juguete y puericultura en la detección de insights, tendencias, mercado y desarrollo de producto. Ha moderado talleres con usuarios y expertos, participado en congresos y como profesora de investigación en diseño y tendencias en varias universidades.
– Dra. M. Isabel Pardo: Doctora en Educación, Máster en Política Gestión y Dirección de Organizaciones Educativas, Máster en Profesor de Educación Secundaria con especialidad en Orientación Educativa, Licenciada en Pedagogía y Diplomada en Magisterio de Educación Primaria. Investigadora del área USER de AIJU. Su expertise es la investigación sobre el potencial pedagógico del juguete para dar respuesta a las necesidades y demandas del usuario infantil, con el objetivo de favorecer la innovación desde una perspectiva lúdico-educativa. Ha participado en numerosos congresos y seminarios internacionales, es autora de publicaciones en revistas de impacto y ha ejercido como profesora e investigadora en la Universitat de València.
Destinatarios/as
Gerentes, personal técnico, diseñadores industriales, responsables de desarrollo de producto, diseñadores gráficos, brand managers, marketing managers del sector de productos infantiles u otros trabajadores que deseen conocer los valores sociales que buscan las familias millennial y las oportunidades que brinda la nueva iconografía generada en el proyecto Childtizens II. Trabajadores en activo, desempleados, estudiantes.
Objetivos
– Conocer los valores sociales presentes en las familias millennnial a través de ejemplos de producto en el mercado infantil.
– Conocer la iconografía Childtizens.
– Aprender a aplicar la iconografía Childtizens.
Contenido
1. El potencial del juguete como herramienta de concienciación
2. Padres millennials y sus valores sociales
3.Iconografía para la concienciación en valores: childtizens
– Sostenibilidad
– Accesibilidad
– Igualdad de género
– Multiculturalidad.
4. Manual de uso y aplicación
Precio
Gratuito