Condiciones de Compra

Condiciones de Compra:

 

OBJETO: Las presentes Condiciones Generales junto con la Política de Privacidad y el Aviso Legal, tienen como objeto regular la contratación de productos y/o servicios a través de nuestra plataforma de formación/bolsa de trabajo ubicada en www.aiju y http://formacionaiju.es es dominio del que es titular ASOCIACIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LA INDUSTRIA DEL JUGUETE, CONEXAS Y AFINES (AIJU).

CAPACIDAD DE CONTRATACIÓNEl usuario/a declara bajo su responsabilidad ser mayor de edad y disponer de capacidad legal necesaria para contratar los servicios ofertados por AIJU, manifestando haber leído íntegramente las presentes condiciones generales, así como en su caso, las condiciones particulares, de los productos y/o servicios ofertados objeto de contratación, entendiéndolas y aceptándolas plenamente y sin reserva alguna. El usuario/a tendrá acceso en cualquier momento a las referidas condiciones e instrucciones entendiéndose vigentes las publicadas en el momento de solicitar cada producto/servicio.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PRODUCTO O SERVICIOAIJU a través de esta Web ofrece cursos de formación para impulsar la empleabilidad a través de la bolsa de trabajo.

PROCESO DE CONTRATACIÓNPara poder iniciar el proceso de contratación es necesario que previamente se registre como usuario/a y cree su propia cuenta introduciendo una dirección válida de correo electrónico y rellenando los datos que se solicitan en el formulario correspondiente, necesarios para gestionar correctamente su solicitud. Para poder continuar el proceso, el usuario/a deberá aceptar la política de privacidad al pie del referido formulario. En caso de error por parte del usuario/a al introducir los datos solicitados, éstos podrán ser consultados y modificados en todo momento.

Una vez registrado, el usuario/a podrá comprar los productos/servicios seleccionados añadiéndolos a su “carrito”. Durante el proceso de compra podrá acceder a los productos seleccionados con el desglose de precios, impuestos aplicables y gastos correspondientes en su caso.

Antes de efectuar el pago, el usuario/a deberá aceptar las condiciones de contratación. En caso de error por parte del usuario/a en la introducción de los datos de compra, dispondrá de mecanismos de corrección accesibles durante todo el proceso.

La verificación de los datos del proceso de compra será responsabilidad única del usuario/a. Una vez realizada la confirmación de compra por el cliente, AIJU no se hará responsable de la no conformidad del comprador/a relativa a error o inexactitud de la orden de compra. La contratación podrá realizarse únicamente en lengua española.

FORMAS DE PAGO:

El pago mediante tarjeta de crédito utilizado en AIJU, se realiza a través de la pasarela de pago seguro del Banco Sabadell. Mediante esta modalidad de pago, AIJU nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por el Banco Sabadell, de forma que AIJU siempre pueda ofrecer la mayor transparencia y confidencialidad en la transacción. Las tarjetas que actualmente admite la pasarela de pago son todas aquellas que ostenten el distintivo Visa, Maestro y Mastercard.

¿Por qué razón puede ser rechazada la tarjeta de crédito? La tarjeta puede ser rechazada por una de las siguientes razones:

  • La tarjeta puede estar caducada. Comprueba que tu tarjeta no exceda la fecha de validez.
  • Puede que se haya alcanzado el límite de la tarjeta. Consulta con tu banco que la tarjeta no haya excedido el importe permitido para efectuar compras.
  • Puede que algún dato introducido esté incorrecto. Comprueba que hayas rellenado correctamente todos los campos necesarios.

El alumno/a también podrá realizar el pago del curso a través de Transferencia Bancaria. En este caso, como el pago no es automático y puede tardar hasta 48 horas en hacerse efectivo, el alumno/a puede enviar un e-mail a formacion@aiju.es con el justificante de la transferencia para agilizar todos los trámites.

El compromiso de pago del curso íntegro se adquiere en el momento de formalizar la matrícula, siendo los/las titulares de las tarjetas los/las responsables de las transacciones en el sitio web.

CONFIRMACIÓN Y DOCUMENTACIÓNUna vez recibida la orden de compra y comprobada su regularidad, AIJU remitirá al comprador/a, a la dirección de correo electrónico que haya introducido en el formulario de creación de cuenta, una comunicación confirmando la realización de la transacción, momento en el que la venta se considerará concluida y celebrado el contrato. Si el usuario/a ha indicado en el proceso de contratación, que quiere recibir copia de su factura, se le remitirá con la confirmación de la contratación. En cualquier caso, el usuario/a podrá solicitar posteriormente su envío a través del e-mail formacion@aiju.es.

Los registros informatizados conservados en los sistemas informáticos de AIJU y terceros que tomen parte en la contratación, se considerarán como prueba de las comunicaciones, órdenes de compra y pagos producidos entre el/la cliente y AIJU. Por tratarse de una contratación electrónica, la firma del contrato se verá sustituida por la aceptación de las presentes condiciones generales.

PRECIOS Y MODIFICACIONES: Los precios aplicables a cada producto son los indicados en la página web en la fecha de la solicitud del producto incluyendo todos ellos los impuestos aplicables. Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta y serán válidas durante el período especificado o en su defecto, durante todo el tiempo que permanezcan accesibles a los destinatarios del servicio.

AIJU se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar diariamente productos y servicios en función del mercado. Tales modificaciones no afectarán a las contrataciones de servicios y productos ya realizadas.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES: El comprador/a dispondrá de un plazo de 5 días naturales desde la fecha de celebración del contrato para desistir del mismo, y en todo caso, siempre antes de la fecha comunicada de inicio del curso o fecha en que le sean facilitadas las claves de acceso a la plataforma. Una vez facilitados los datos de acceso y efectuada el alta del usuario (de forma que el contenido del curso sea susceptible de ser descargado o reproducido para su uso permanente, o una vez iniciado el curso) no cabrá el desistimiento por parte del alumno/a aunque no haya transcurrido el plazo señalado. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, únicamente deberá notificarnos su intención de desistir dirigida a AIJU e indicando su nombre, domicilio, fecha y firma (sólo en el caso de que se presente en papel) a través del correo electrónico formacion@aiju.es. AIJU reintegrará el importe de la compra, sin retención de gastos, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de no realizar la formación. El reembolso se efectuará a través de Tarjeta de Crédito. Si el desistimiento se produjera fuera del plazo señalado, AIJU no reembolsará la cantidad percibida.

INCIDENCIAS Y RECLAMACIONESEn el caso de que el usuario/a o comprador/a desee comunicar alguna incidencia, comentario o efectuar alguna reclamación podrá hacerlo de tres formas:

  • Por teléfono, llamando al 965554475, de lunes a jueves, de 08.30 a 14.00 horas y viernes de 08.00 a 14.00 horas
  • Por correo electrónico a formacion@aiju.es
  • Por correo ordinario a la dirección Av. de la Industria, 23 – 03440 Ibi (Alicante)

En cualquier caso, se acusará recibo de la incidencia o reclamación a través del correo electrónico. AIJU dará respuesta a las reclamaciones recibidas en el plazo más breve posible y en todo caso en el plazo máximo de un mes desde la presentación de la reclamación.

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DEL SERVICIO Y SEGURIDAD:

Ordenador o dispositivo con sistema operativo y navegador actualizado, y conexión a internet.

A efectos de garantizar la seguridad del usuario/a y evitar usos fraudulentos, AIJU le recomienda que en el momento dar por finalizada su sesión y antes de cerrar la página web, pulse el botón “cerrar sesión” imposibilitando de esta forma que sea recuperada por terceros.

RESPONSABILIDADES DE AIJU: Se garantiza la calidad de los productos ofertados a través de esta web. La disponibilidad de la tienda depende directamente del estado de los sistemas de telecomunicación empleados para su publicación, y en particular de la red Internet, por lo que AIJU no puede responsabilizarse de las interrupciones, demoras, errores y demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan a su control o al de sus proveedores informáticos, entre las que figurarán también los problemas derivados del software de conexión, sistema informático, módem o router, fluido eléctrico, o redes de telecomunicaciones. Aunque AIJU procurará garantizar el acceso a esta página web y a la plataforma de cursos online durante las 24 horas del día, no asumirá responsabilidad alguna si, por cualquier motivo, éstas no están disponibles en algún momento o durante un período de tiempo. Asimismo, el acceso la página web podría verse suspendido temporalmente y sin previo aviso en caso de fallo, mantenimiento o reparación del sistema o por motivos que estén más allá del control AIJU.

RESPONSABILIDADES DEL USUARIO/A-CLIENTE: El usuario/a se obliga a realizar un uso lícito de los productos y servicios ofertados a través de la página web, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas. Asimismo, garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de registro y de contratación, evitando causar perjuicios a AIJU derivados de la incorrección de los mismos.

NULIDAD PARCIAL: Si alguna de las presentes condiciones es declarada no válida, ilegal o no aplicable por cualquier tribunal de la jurisdicción competente, dicha condición se tendrá por no puesta, no considerándose nulo o ineficaz la totalidad del contrato, continuando vigente el resto del mismo. Para el caso de que se produzca una laguna legal respecto de la interpretación de cualquier aspecto o condición del contrato, la interpretación deberá realizarse en concordancia con los demás términos y condiciones, y en consideración a la finalidad y naturaleza del mismo.

JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE: Las presentes condiciones están redactadas en español, y se encuentran sometidas a la legislación española vigente. Para cualquier tipo de controversia derivada de la utilización de los servicios ofrecidos o de los contenidos propios de esta web, las partes, por la aceptación de estas Condiciones, se someterán a los Juzgados y Tribunales del domicilio del comprador/a, y en aquellos casos en los que éste resida en el extranjero, expresamente se acuerda que las partes se someterán a los Juzgados de la ciudad de Ibi (Alicante).