Description
Destinatarios/as
– Personal de empresas de productos infantiles y productos de consumo en general (fabricantes, importadores, distribuidores, plataformas online).
– Personal técnico de organizaciones de consumidores y autoridades de consumo a cargo de actividades de vigilancia de mercado.
Objetivos
– Abordar los principales aspectos del nuevo Reglamento (UE) 2023/988 sobre seguridad general de los productos de aplicación desde el 13 de diciembre de 2024 a todos los productos de consumo comercializados en el mercado de la UE.
– Dar a conocer herramientas para facilitar la adaptación al nuevo reglamento por parte de las empresas de productos infantiles (juguetes, artículos de puericultura, mobiliario infantil, ropa, artículos deportivos, equipamiento de juego, etc.)
Contenido
– Obligaciones legales y requisitos de seguridad para los operadores económicos.
– Venta online en el nuevo marco legal.
– Portal Safety Gate. La vigilancia de mercado.
– La comunicación con los consumidores.
– Gestión de riesgos para adecuar los productos al nuevo marco legal.
– Herramientas para las pequeñas y medianas empresas en relación al nuevo reglamento.
CV Profesorado
Dña. María Cruz Arenas: Project Manager. Área de Seguridad de Productos y Entornos Infantiles. Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio (AIJU). Investigadora en metodologías para la evaluación de riesgos en productos infantiles y gestora de proyectos nacionales y europeos en seguridad de producto.
Precio
Gratuito
Observaciones
AIJU se reserva el derecho a anular o aplazar este curso si no se llega a un mínimo de inscripciones.